viernes, 16 de mayo de 2008

De Enrique Vila-Matas

"Quiero ser Pereira", declaró Mastroianni tras el rodaje de la película. "Quiero ser escritor", me dije yo tras ver a Mastroianni en La notte de Antonioni. Lo dije casi ignorando que para ser escritor habia que escribir y que escribir - como dice Claudio Magris- significa transformar la vida en pasado, o sea, envejecer. Escribir, en la mayoría de los casos, significa entrar a formar parte de una familia de topos que viven en unas galerías interiores trabajando día y noche. (El viento ligero en Parma, pg. 29)

2 comentarios:

MoniQueen dijo...

...y en eso estas tu Lele... escribiendo y escribiendo, tejiendo con palabras todas esas experiencias que has cosechado, y que aun estas sembrando en el camino.

JUANAN URKIJO dijo...

Y luego está lo que dice mi hermano mayor, José Luis Sampredro: Que uno escribe a base de ser minero de sí mismo.

Un beso.