miércoles, 7 de diciembre de 2011

SEIS CONTRA UNO

Cuando se está frente al proceso decisivo que marcará el destino de Venezuela y, por supuesto, la vida y el bienestar no solo de sus millones de habitantes actuales, sino de todos lo que aun no han nacido.

Cuando se trata de tomar la decisión de elegir en cuáles manos y en cuál cabeza colocaremos una de las mayores responsabilidades en la conducción de nuestro país.

Cuando el contrincante se extralimita en la fuerza y abusa del poder.

Cuando tenemos la oportunidad de construir y fortalecer un frente único contra la dictadura.

Cuando se quiere rescatar y defender la práctica democrática del intercambio de ideas, la aceptación del contrario y el respeto a la dignidad humana.

Cuando se está consciente que lo que se avecina es una batalla delicada, compleja y de largo aliento.

Es cuando debemos ser sumamente cuidadosos para que el proceso sea efectivo y nos conduzca a la victoria.

El reto actual es fortalecer la presencia y profundizar el impacto comunicacional de los seis candidatos que representan a la UNIDAD que se opone a la Dictadura.

En este caso el rebote de comentarios y observaciones acerca de ellos, debe orientarse hacia la consolidación y el fortalecimiento del equipo que se prepara de manera responsable a liderar el cambio.

El enemigo no es quien está en el podio de al lado, es quien está al frente, en la silla presidencial.

A los seis pre candidatos se les pide trabajar arduamente para restaurar las bases de justicia, productividad, seguridad y bienestar en el país.

Uno de ellos estará en la Presidencia de Venezuela y llevará el estandarte del liderazgo pero, lo más importante, es que se mantenga el equipo unido trabajando todos con igual fuerza en un concierto interactivo aportando sus esfuerzos para remar todos hacia una misma dirección.

Después de haber realizado dos encuentros públicos (porque estimo que habrán habido otros en privado) entre los pre candidatos de la unidad aún quedan cosas que decir y a mayor exposición, habrá mayores posibilidades de diferencias.

Ninguno es perfecto, eso no es lo más importante. Lo que es importante es que quien salga elegido en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 7/10/12, cuente con el apoyo y participación de los otros cinco aspirantes.

Porque el reto del futuro es del equipo, no de individualidades.

Para que los electores puedan profundizar en el conocimiento de las personalidades, fortalezas y debilidades, de cada uno de estos seis venezolanos, se necesitan más encuentros públicos que permitan un acercamiento a sus planeamientos de gobierno .

Estos encuentros no son para ornamentarlos con ataques ni zancadillas, burlas o cinismos. No se debe perforar con actitudes y comentarios superficiales, la posición que se está construyendo.

Estos ‘debates’ son para exponer y comparar planes, posiciones, estrategias de trabajo, con el objeto de compartirlas y retroalimentarlas. Se busca con ellos generar oportunidades para que el público conozca y se familiarice con sus prioridades.

Esperamos verlos más a menudo juntos, en encuentros perfilados por audiencias y por regiones, fuera de la tensión de un espectáculo televisivo, compartiendo en “exteriores”, sin escenografías, ni vestuarios. Sin maquillajes, sin poses, frases estudiadas o gestos ensayados.

Necesitamos que los temas sean abordados con sinceridad, sin demagogia o datos extrapolados, y que sobre todo que convoquen a la población joven a inscribirse y votar.

Ánimo hay tiempo y ganas de ganar. Hay coraje de sobra para asumir la lucha con valentía, tal como les va a tocar hacer durante los próximos cinco años.

1 comentario:

María Antonieta Arnal Parada dijo...

Y hay que rezar mucho para que Dios le dé sabiduría al nuevo Presidente y los ayude a mantener la unidad y trabajar en equipo.