jueves, 8 de noviembre de 2012

OBAMA EN 21 LÍNEAS

El discurso de Obama del martes 6, al aceptar su victoria, me pareció excelente.

En 21minutos con 58 segundos....y con la suficiente emoción, comunicó con claridad y precisión, su agradecimiento a quienes votaron por él, a quienes trabajaron junto a él, pero sobre todo marcó las líneas que orientarán su segundo y último período, de cuatro años: la dimensión cívica y ética de la recuperación nacional.

Celebrando el alto nivel de participación electoral de los ciudadanos, no hizo promesas de facilismo y complacencia para alcanzar la recuperación del país. Reconoció y anunció el trabajo pendiente ante el cual se requiere coraje para incorporar la participación de los opuestos, no desmayar ante el cansancio y las frustraciones del hacer político y la importancia del consenso y el compromiso social.



“Yo los escuché, aprendí de ustedes, fueron mi inspiración. Gracias a ustedes pude ser buen Presidente. Aún nos queda mucho que hacer, ustedes votaron por la acción, no por promesas”

Señaló la importancia del rol del ciudadano, con sus derechos y responsabilidades que van más allá del acto de votar. Es el trabajo diario, la constancia y el esfuerzo por crear, innovar para aportar a un país cuya importancia “no reside en su riqueza, ni en su poder militar, o en las universidades, o en su cultura que es envidiada por muchos, reside en los lazos que unen a quienes viven y trabajan aquí, en la nación más diversa del mundo”.

Al concluir, destacó cuatro conceptos que hacen grande a los Estados Unidos de América: amor, caridad, servicio y patriotismo.

PS: Estas fueron 21 líneas
http://www.guardian.co.uk/world/video/2012/nov/07/barack-o

No hay comentarios: