miércoles, 17 de abril de 2013

En Venezuela se rechaza la decisión del Consejo Nacional Electoral


                 
En Venezuela la mitad de la población posee profundas dudas acerca de las cifras oficiales de los resultados de la elección Presidencial y exige auditoria manual para que se respete su voto.
Esta situación de falta de transparencia y ventajismo por parte del oficialismo, sustentada en testimonios de los observadores nacionales e internacionales,  ha originado manifestaciones públicas,  motivando el apresuramiento en la designación oficial de Maduro como Presidente de la República y  provocado violentas reacciones represivas por parte de los militares y de Maduro mismo, las cuales han producido  muertos y heridos, encendiendo al país que  exige conocer la verdad de los resultados de unas lecciones que contaron con la participación del 78,71% ,  y que canta fraude ante la anunciada victoria de Maduro ( 7.505.338 , 50,66%)  con un 1,59% sobre Henrique Capriles (7.270.403 , 49,07%) .
Henrique Capriles en su presentación en la rueda de prensa,  ante los medios internacionales al concluir la tarde del martes 16, afirmó que  es el momento de controlar las emociones y hacer uso de la razón. Pidió confianza, disciplina, y  firmeza  en el compromiso por la solución de los problemas de Venezuela. Llamó al repliegue táctico en pro de la paz y a mantener el foco sobre la auditoría y el conteo voto a voto que es un derecho tanto de él como candidato, como el de los electores. 

Publicado en La Vanguardia.es

No hay comentarios: