miércoles, 17 de abril de 2013

Resultado de la elecciones Presidenciales en Venezuela: Ha culminado oficialmente la era Chávez.




El peor castigo a Nicolás Maduro será el haber  ganado estas elecciones. La bomba económica le explotará en sus narices.

La madrugada del domingo 14 de abril, apuntaba diferente.
En días de votación, era cada vez más frecuente ser despertados  por sonoras dianas militares  , las cuales  se hacían escuchar   por las ventanas de los edificios capitalinos. Pero,  este domingo solo sonó una y muy timida. No duro mucho.
Las primeras horas de este esperado día, cuando se celebraba la 15va votación nacional, desde 1998, los centros de votación de todo el país, estuvieron marcados por la presencia de  pocos votantes. 
Las colas fluían y la gente al votar, sonreía satisfecha saludando ante las cámaras de TV.
 Tal como se habia solicitado por quienes apoyaban a Capriles, el voto sería ‘graneaito´ , es decir, iríamos  por grupos. Primero, los de la Tercera Edad y luego  los menores , hasta llegar a los jovenes estudiantes quienes en una “Operación Avalancha”, asistirían  masivamente para quedarse luego a participar en el escrutínio de los votos, hasta las horas del cierre, para  vigilar los resultados.
Esta división escatológica ya hablaba de la presunción de fraude . Fraude, directo o indirecto,  que el gobierno ha ejercido desde que llegó al poder en 1999.
Al fin de la tarde, el hashtag en twitter #OperacionAvalancha ya había logrado un primer puesto mundial.
En verdad,  el proceso de votación era  corto. Para los venezolanos quienes ya dominan la mecánica del voto digital, no era nada extraño el  marcar ante una pantalla, su preferencia por un candidato o por una opción ....http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/24650/datos-elecciones-en-venezuela-desde-llegada-de-chavez-al-poder/
Al pasar las horas y a medida que se acercaban las 6 :00 pm, lapso de cierre, los conteos hipotéticos circulaban con libertad por las redes , los teléfonos sonaban y los % se iban anunciando un 3% o 4% de ventaja, una vez a uno, otra a otro.
Sin embargo, los abusos oficialistas eran demasiados  e incontrolables, haciendo imposible  llevarles una contabilidad precisa.
Pero no fue sino hasta cuando ya culminaba el lapso,  cerca de las 9:00 pm , cuando se hizo más evidente el emparejamiento en las cifras. Fue cuando  las partes se enfrentaron, poniendo punto final a  rumores con resultados que se contradecían.
 Tras dos ruedas de prensa  dadas por el Ministro de la Defensa, dos por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, y las de la Unidad en apoyo de Capriles, cuando las dudas  se sembraron cual deuda anunciada.
Antonio Ledezma, lider de la borrada Alcaldía de Caracas, declaró :" Que no se mueva el último testigo de las mesas hasta que se cuente el último voto. Que nadie a mueva, que nadie se rinda, que nadie sienta miedo. A defender los votos”
Entre las principales  debilidades  de la oposición o del cambio   es que actualmente poséen un solo canal de TV ( y apenas solo hasta el 15/4) lo  cual les permite disponer de  timoratos intentos comunicacionales , frente a la  prepotencia del Gobierno que domina todos los canales de TV, más las redes de radio escuchas
Lo único que  ha quedado al acceso de muchos, son  las redes sociales . Pero sucede que estas entran todas por el satellite official,  por lo tanto se “caen” con frecuencia afectando el aislamiento  del país
A las 9:42 pm de la noche con el  98% de las actas transmitidas, la Presidenta del CNE anunció como ganador al Vice pPesidente del gobierno, Nicolas Maduro. por seis años más y por apenas décimas de puntos sobre Henrique Capriles . Entonces, nos volvimos a preguntar: 
¿Que es  más fácil: que una democracia se convierta en una dictadura o que una dictadura se convierta en una democracia?
Definitivamente sera  a  Maduro la quien le explotará la bomba de la crisis económica que su gobierno engendró, y que afecta a todo el país, fruto de los anteriores años de  una  torpe politica económica de la cual él fue complice.
Ante esta evidencia nos atrevemos a predecir que  Maduro no durará mucho en el cargo ya que estos % lo colocan , en una situación muy precaria, para decir lo menos, y al país en vilo por no decir mas. .
Nocolás Maduro  va a gobernar a un país en crisis con más del 50%  su població en su contra .
Anotó Ramón Muchacho candidato a Alcalde del Municipio Chacao,: “Buena parte del país simplemente no cree este resultado, y tiene razones para ello: ventajismo grosero, dudas sobre el arbitro, ty odos los incidentes denunciados en los últimos dias, .
Maduro está derrotado políticamente y su discurso posterior así lo demuestra. Ha destruido el inmenso capital político heredado de Chávez a una velocidad asombrosa.. Además ha generado mucha debilidad y nerviosismo en el oficialismo.
Para los partidarios de Capriles les  queda el consuelo que ssu líder e salvo de tener que solucionar los profundos traspiés,  los muchos  traslapes de ineficiancia administrativa y errores politicos administrativos y que en poco tiempo volverá a liderar otras elecciones con una oposicion consolidada y una nación que aclame ante la ineficiencia de este representante del Socialismo del S. XXI.

Publicado en La Vanguardia.es

No hay comentarios: