domingo, 12 de mayo de 2013

#El Poder de Uno. Una tarde con @jjrendon

En el Campus de FIU (Florida International University) y organizado por Venezuelan Students Alliance de FIU y Union Venezolana.Student Organization at UM, se celebró el seminario #El Poder de Uno con Juan José Rendón, consultor político y estratega de exitosas campañas electorales.

J. J. Rendón, psicólogo de la UCAB, con más de 25 años como asesor político y factotum del triunfo de varios Presidentes, se ha convertido en una atractiva figura internacional. Amado por unos y odiado por otros, especialmente por quienes gobiernan actualmente a Venezuela, gracias a cuyas violentas amenazas lleva varios años que no puede visitarla, como él dice :”Un consultor político preso no tiene sentido.”

 La invitación que corrió por las redes mostraba un sesgo poco usual. Primero, delimitaba la edad de la audiencia entre los 18 y 30 años, y también señalaba como debían ir vestidos, “Business casual”…¡?

 Yo, interesada por escuchar a JJ Rendón, ya estaba dispuesta a pararme en la entrada con mi pancarta de protesta, pero gracias a mi amigo Manuel Gómez, logré ser invitada.

 Fue un encuentro, que duró 4 horas, casi hasta la media noche y el aforo de 180 puestos, se colmó.
Excelente comunicador, histriónico, motivador, entusiasta, y oportuno vendedor de ideas, cautivó a la audiencia con mensajes cortos, asertivos, muchos tips mediáticos, acompañados por videos y música.



 Convencido que hubo fraude en las elecciones venezolanas del pasado 14 A y seguro del triunfo de Henrique Capriles, de quien fue asesor estratégico para esta elección, habló siempre en términos de construir futuro.

 Ante una audiencia conformada principalmente por venezolanos, estudiantes y jóvenes profesionales, residentes en Miami, no se escapó de dar respuesta al ¿qué puedo hacer si estoy afuera?, a lo cual aclaró: “La patria no está lejos, se lleva entre pecho y espalda. No importa donde estés, siempre podrás hacer algo.”

  

Uno a uno, sumando voluntades, cada cual haciendo lo que debe y donde puede, ha de realizar su aporte. Las posibilidades y modalidades son muchas, empezando por difundir desde la base hacia arriba, información sobre la grave crisis que enfrenta Venezuela. Para esto es necesario, informarse, “datearse” y dialogar sin agredir, aprovechando cualquier situación para el intercambio informativo sustentado en datos y cifras descriptivas.

 El camino hacia la conciliación se inicia por el convencimiento, uno a uno . Se tejerá así el acercamiento entre los dos grupos para acabar con la actual dictadura . De este modo, y entre todos, se alcanzará el encuentro democrático para la construcción del futuro de nuestro país.

 JJ insistió…”Y para esto hay que tener paciencia, paciencia, paciencia, paciencia…”

Con recomendaciones muy coloquiales, como por ejemplo: “Fuera la Lloradera”, “Si te deprimes, come chocolate”, auto motivarse y estimular a los demás, emprender retos que por pequeños que sean, su logros ayudará na enfrentar otros mayores. Habló de la disciplina y de la integración entre los grupos organizados y la reconciliación entre individualidades.

 La causa es justa, el reto es fuerte, por lo cual la unión es tan indispensable como el seguimiento al líder, en este caso Capriles.

Destacó la importancia de manejar y usar frecuentemente las redes sociales, especialmente el Twitter, “aunque sean retuits.” En nuestro país los eventos se producen aceleradamente, cualquier cosa puede suceder y las redes telemáticas son la mejor vía para mantenerse actualizados.

 Para JJ Rendón la oposición está viviendo su mejor momento, entre otros factores porque cada uno está haciendo lo que tiene que hacer, gracias a un liderazgo claro y legítimo, a la UNIDAD y a que se distribuyeron las tareas cumpliéndolas con eficiencia.

Tres virtudes serán las columnas que han de sostener este trabajo : “Esperanza, Fe y Valentía.”
 Al concluir el “ Seminario” constaté que entre los que aplaudíamos muchos escapábamos del cerco etario impuesto en la convocatoria, incluyendo a su papá y su mamá quienes estaban en el público.

Publicado en @codigovenezuela

No hay comentarios: