sábado, 17 de enero de 2009

LUNA SOBRE OBAMA



Es muy difícil vivir en esta primera década del siglo XXI y no estar sensibilizado ante el evento político que abrirá la próxima semana.

Barak Obama asumirá la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica.

El evento, si bien tendrá lugar en Washington D.C., impactara al mundo, al menos, a quienes pertenecemos a la cultura occidental.

Una nueva propuesta, un cambio en el enfoque y tratamiento de sus relaciones, internas y externas, y el acompañamiento de un equipo que promete realmente ser un equipo, nos motivan a tener esperanzas que su gestión será exitosa. El hecho, fortuito, que sea de raza mestiza, le pone coloratura al proceso pero no es lo mas importante.

El ascenso de Barak Obama a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica, marcara una etapa y necesitamos que sea positiva.

Sus retos son inmensos. El legado del Presidente anterior no podría ser peor. Obama, hereda y promete.

Quienes hemos vivido décadas anteriores, sabemos que en política no hay actos de magia, no funcionan estrategias de auto ayuda y que las predicciones mesiánicas también fracasan.

Hasta ahora, este nuevo líder mundial, ha hecho su tarea bien. Con cautela, balance y acertividad. Sobre todo, y esto es clave en las posiciones de poder, ha seleccionando a un buen equipo.

Acompañemosle desde aquí, con todas las energías que esta luna llena desparrama sobre el Capitolio.

2 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

Tu Blog inspira tranquilidad e inteligencia, desconozco el pais donde vives pero suena a España, país que amo. Mi nombre es Ivan Curra y vivo en Miami, Estados Unidos, en la pasada campaña Presidencial voté por John McCain, pero reconozco los valores del joven Obama y todos esperamos que lo haga bién, por nuestro país y por el resto del mundo. Felicidades, me encanta tu Blog.

Anónimo dijo...

¡Amen!