lunes, 1 de febrero de 2010

Año Nuevo 2010


Pasar las fiestas de Año Nuevo en El Cairo, Egipto, no es la decisión más apropiada si lo que esperas es participar en su conmemoración urbana, propia de las grandes capitales del mundo. Si bien es una ciudad de mas de 14 millones de habitantes, para su mayoría Musulmana, el 31 de Diciembre no es sino una noche más.

Las celebraciones quedan recluidas en los hoteles que para esas fecha ya están repletos de turistas en tránsito quienes van vaciando, en ordenadas filas, larguísimos autopullmans.

La única manifestación pública fue la iluminación festiva que decoró la edificación mas alta de la Ciudad, La Torre Cairo, 187 mts., construida en 1962 . En ella se exhibía un encendido multicolor y un gran letrero, ” Happy New Year”, que la abrazaba en un permanente movimiento circular. Sin embargo, sus luces se apagaron justo al llegar el primer minuto del 2010.

Sin embargo, creo que si fue un buena elección ya que pudimos continuar nuestra exploración citadina porque el centro de la capital no se detuvo. Congestionado como siempre, mantuvo sus vibraciones acompasadas al ritmo de las cornetas y largas aglomeraciones de coches que la circundan las 24 horas, todos los días del año. El Museo abrió sus puertas y el mercado nos brindo una oportunidad mas para disfrutar de sus maneras de vivir y comerciar.






No hay comentarios: