jueves, 18 de diciembre de 2008

POSTALES IV

El Zoologico del Bronx es una parada importante en el recorrido de monumentos urbanos de NYC. Esta clasificado como el mas grande de los Estados Unidos, con 4,000 especies de animales, recibe cerca de dos millones de visitantes al año. Fue fundado en 1899 y aun conserva muchas de sus edificaciones estilo europeo.
Le llegamos después de una hora de viaje en el Subway y, al entrar por sus arcos de hierro forjado, nos damos cuenta que esta ordenado por zonas geográficas. Asia, Africa, América...y como estamos en invierno, podremos ver solo aquellos que resisten sus bajas temperaturas.
Celebra sus navidades de una manera muy especial. A pesar que están cerradas muchas de sus atracciones, y los animales del trópico están resguardados, sus 107Ha. se convierten en invernal escenario natural especialmente misterioso. No hay muchos visitantes, solo quedan expuestos, los mandriles, los alces y los osos, especialmente el hermoso POLAR. También se pueden visitar los que mantienen en espacios cerrados, como los reptiles y los brujìferos murciélagos.
Durante nuestra visita, con un frío penetrante, caminamos mucho y terminamos en una inmensa chimenea donde derretimos mashmelows cubiertos con chocolate.Una comida especial para los humanos valientes quienes estamos en peligro de extinción.

No hay comentarios: