lunes, 22 de diciembre de 2008

POSTALES VIII



En 1902 construyeron un edificio que, para esa fecha, era el mas alto de la ciudad, el Fuller Building, conocido por el “pueblo” como el FLATIRON. El hecho que haya sido apropiado por los citadinos no desmerece su sofisticado diseño y particular ubicación.
Este ícono de la ciudad, fue diseñado por el arq. Daniel Burnham, quien asumió el reto de construirlo en un terreno triangular, donde el vertice menor tenia 2 metros y ademas, debía ubicarlo entre dos grandes avenidas que cruzan, de norte a sur, a Manhattan.
A la altura de la calle 23, el Flatiron corta los vientos al elevarse 22 pisos y exhibir con orgullo, su fachada en tres grandes planos, tal y como las columnas griegas.
El Flatiron ha sido tema consentido de los mejores fotógrafos del mundo, pero eso no impide que los turistas se recuesten de los faroles de luz, para llevarse su imagen.
Sea la imagen de la quilla de un barco o el perfil de una plancha de ropa, típico de su época, el FLATIRON se erige como un digno monumento de NYC, en cualquier estación o día del año.

No hay comentarios: